Legado Obama exige al presidente frenar las deportaciones
Arturo Carmona, director ejecutivo de Presente.org, habla en una concentración en El Paso, Texas. / Presente.org

Legado Obama exige al presidente frenar las deportaciones

43 organizaciones latinas han lanzado una campaña responsabilizar al Presidente Obama del récord de deportaciones (2 millones, según datos del propio US Department of Homeland Security) y de otros abusos de inmigrantes ocurridos durante los casi 6 años de su presidencia.

‘Legado Obama’, que es como se llama esta campaña, comenzó con una conferencia de prensa que se celebró en 6 ciudades diferentes: Nueva York, Boston, Atlanta, Houston, San Diego y Los Ángeles. Precisamente desde la ciudad angelina Arturo Carmona, director ejecutivo de Presente.org (la organización más activa de esta plataforma), manifestó en un comunicado que “estamos en un momento crítico en cuanto a la inmigración con el Presidente Obama”.

En opinión de Carmona, “es hora que el Presidente Obama utilice su poder ejecutivo para tomar una acción decisiva frente a la inmigración: poner un fin inmediatamente a las deportaciones. Si no lo hace, su récord en deportaciones, sus tasas altas de encarcelamiento, y las tácticas de una frontera militarizada lo convertirán en lo que ya representa para muchos latinos: el peor presidente en la historia en cuanto a la inmigración. No debemos y no podemos olvidarlo”.

Los organizadores de la campaña del Proyecto ‘Legado Obama’ incluyen al Centro para los Derechos Constitucionales, la Alianza Nacional de Comunidades Caribeñas y Latinoamericanas, la Red en Contra de la Detención (CCR, NALACC y DWN, por sus siglas en inglés, respectivamente) y otras tantas asociaciones hasta llegar a 43 creadas por todo el país.

Esta plataforma emitió asimismo un mensaje común “exigiendo al Presidente que cese las deportaciones de inmediato o correrá el riesgo de que las comunidades latinas lo consideren el peor presidente en cuanto al tema de la inmigración en la historia estadounidense”.

Sin embargo, los grupos organizadores consideran que “el Presidente Obama todavía puede restaurar su legado, pero exigen que primero haga lo siguiente:

  • Frenar las deportaciones de los 11 millones (inmigrantes indocumentados).
  • Auspiciar una cumbre y reunirse personalmente con las familias de inmigrantes que han sido destrozadas y separadas forzosamente por las deportaciones durante su gobierno.
  • Expandir las deportaciones diferidas a todos los jóvenes que tengan elegibilidad para el DREAM Act, para sus padres y todo inmigrante indocumentado hasta que el Congreso tome una acción decisiva de reforma migratoria.
  • Abolir el programa ‘Comunidades Seguras’ (SCOMM, por sus siglas en inglés), que ha llevado a una desmesurada y excesiva discriminación racial de los latinos”.

La campaña ‘Legado Obama’ incluye la web http://www.obamalegacy.com/ como medio para informar al ciudadano e invitarlo a participar en la propia campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*