El mundo desde mi ventana

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    This website uses cookies to manage authentication, navigation, and other functions. By using our website, you agree that we can place these types of cookies on your device.

    View e-Privacy Directive Documents

Iglesia nueva 1686

E-mail Imprimir PDF

Iglesia nueva 1686. En ese año la iglesia estaba ya comenzada, así se desprende del testamento del Marqués donde indica también que deja dos fundaciones de 4.000 maravedíes y 100.000 más para la obra del templo. Fue Alfonso VIII quien, a partir de 1172, acuñó la primera moneda de oro autóctona castellana, el maravedí de oro, que imitaba los dinares almorávides. Durante el siglo XII continuó la acuñación de dineros de vellón, lo cual facilitó la utilización de la moneda por un mayor número de individuos.

El interior estaba cubierto de tapices de Damasco, lo que en la villa se denominaban las colgaduras, que en 1924 fueron vendidas por 11000 pesetas a un anticuario madrileño, para reparar los daños que había sufrido la torre, el 30 de julio de 1985 cuando un aparatoso incendio provocado provocó graves destrozos. En la iglesia se había construido en 1819 el acceso a la tribuna del Marqués y en el año 1899 se reconstruye el campanario. El siete de junio de 1953 a las 6 de la mañana se produce el primer hundimiento de la torre, el segundo el 12 de octubre de ese mismo año.

Iglesia nueva de Velamazán

A las seis de la madrugada del 7 de junio de 1953 se derrumbó la torre de la iglesia parroquial. Después de mucho esperar, el 24 de julio de 2011, la torre de la iglesia fue bendecida tal como se puede leer en esta noticia.

Share Link:
Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Reddit Technorati Yahoo Bookmarks MSN Live Twitter Google Buzz Menéame
Última actualización el Lunes, 15 de Agosto de 2011 20:31  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar