El mundo desde mi ventana

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    This website uses cookies to manage authentication, navigation, and other functions. By using our website, you agree that we can place these types of cookies on your device.

    View e-Privacy Directive Documents

El Rollo y la Villa

E-mail Imprimir PDF

El rollo o picota, ubicado en la plaza recuerda que en la Villa de Velamazán, la jurisdicción perteneció al marqués de Velamazán.

Velamazán se encuentra entre las localidades de Almazán y Berlanga de Duero, en la carretera comarcal e-116,  la villa tiene al Sur monte de carrasca, encina y roble, el río Duero baña el vecino pueblo de Rebollo, pedanía de Velamazán.

La ermita, de principios del siglo XVIII era el santuario donde se conservaba durante el invierno la imagen de la Virgen de la dehesa. Hoy su interior se encuentra muy deteriorado.
Otra de las reliquias de Velamazán es la cruz parroquial de plata sobre dorada, desmontable, y la urna (tipo sagrario) transportable para que sirviera de tabernáculo del dios del trigo sacro.

El rollo de Velamazán

JavaScript must be enabled in order for you to use Google Maps.
However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser.
To view Google Maps, enable JavaScript by changing your browser options, and then try again.

Share Link:
Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Reddit Technorati Yahoo Bookmarks MSN Live Twitter Google Buzz Menéame
Última actualización el Jueves, 22 de Abril de 2010 22:03  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar