El mundo desde mi ventana

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    This website uses cookies to manage authentication, navigation, and other functions. By using our website, you agree that we can place these types of cookies on your device.

    View e-Privacy Directive Documents

Salvemos los árboles de la ermita

E-mail Imprimir PDF

Vía Tuenti, recibo un evento que me informa de lo siguiente.

Por si no os habéis enterado van a arreglar el pavimento de acceso a la ermita de Barca, (el paseo empedrado con los árboles y los bancos).

Hay un proyecto de urbanización redactado y aprobado por el pleno del Ayuntamiento, y en el cual se contempla que si es necesario cortar algunas raíces o algún árbol porque dificulte las obras o implique que pueda levantar el pavimento, se sustituirá por otro.

Los árboles tienen cerca de 30 años y a ser posible habría que intentar por todos los medios que no sea necesario cortar ninguno o que puedan sufrir daños que les ocasiones la muerte, ya que es una zona de recreo de todos los barqueños. Siempre hay soluciones previas (que deben ser tenidas en cuenta antes de iniciar las obras) y planificación para adoptar medidas alternativas en caso que las raíces puedan levantar el pavimento. En todo caso debe prevalecer el mantener los árboles intactos a una pavimentación, que sea el proyecto el que se adapte al entorno respetándolo y no al revés.

Para evitar la posibilidad de que los árboles sean talados o se mueran, se envía un enlace donde se puede manifestar con la firma nuestro interés en que los árboles se mantengan tal y como están.

http://www.petitiononline.com/q122312/petition.html

Barqueños de dentro y fuera, de nosotros depende que podamos seguir disfrutando de este lugar. Entre todos podemos evitarlo. Colabora.

Estado actual de la imagen

Ante la polémica suscitada por este asunto cabe tambien mostrar un punto de tranquilidad y quitarle hierro si cabe a al asunto. Según me informan, y aunque hay cosas que ya sabía, os los transmito:

Los árboles de la ermita son álamos blancos (Populus alba), no parece que puedan estorbar durnate la pavimentación de la vía. Además esta especie no es especialmente destructura con sus raices, sobre todo si se compara con el Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum) o con el tradicional olmo (Ulmus sp).

El álamo blanco es de crecimiento muy rápido, si sustituyen algún ejemplar tampoco parece algo muy grave. Sobre todo si se compara con la irreparable pérdida de olmos milenarios que sufrió la provincia en los años 90, por culpa de una enfermedad llamada grafiosis.

Share Link:
Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Reddit Technorati Yahoo Bookmarks MSN Live Twitter Google Buzz Menéame
Última actualización el Domingo, 23 de Mayo de 2010 22:38  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar