El mundo desde mi ventana

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    This website uses cookies to manage authentication, navigation, and other functions. By using our website, you agree that we can place these types of cookies on your device.

    View e-Privacy Directive Documents

Descripción del Escudo Municipal

E-mail Imprimir PDF

En el lado izquierdo del escudo se recoge “el rollo de la villa”, como símbolo físico y monumental, todavía subsistente. Nunca se destinó a picota o columna de exposición de delincuentes a la vergüenza pública. En el lado opuesto se dibuja la especie más frecuente en el país, la resistente encina, más conocida en el vocabulario soriano como “carrasca”.Rollo y encina por tanto ocupan en el escudo municipal de la villa ambos cuarteles.

Escudo español cuadrilongo, partido en dos cuarteles iguales.

En el diestro trae un rollo de la villa, extenso, con su aparejo de tres cabezas voladas, como soporte de la piedra cimera acanalada y sobre ella alzada una cruz.

En el cuartel siniestro encina de la especie “carrasca del país”, que hunde sus raíces en la tierra.

Los metales son, rollo en plata, sobre campo de sangre, encina de sinople, tronco natural, en el campo de azur. Al timbre corona real.

::::Venga a conocer la Villa de Barca, un paraje en la ribera del Duero::::

Share Link:
Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Reddit Technorati Yahoo Bookmarks MSN Live Twitter Google Buzz Menéame
Última actualización el Jueves, 22 de Abril de 2010 20:57  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar