El mundo desde mi ventana

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    This website uses cookies to manage authentication, navigation, and other functions. By using our website, you agree that we can place these types of cookies on your device.

    View e-Privacy Directive Documents

Bienvenidos

E-mail Imprimir PDF

Vista de Barca desde la carreteraMi pueblo, situado en la provincia de Soria, hasta 2008 tenía página Web oficial. Todo surgió por alguna propuesta de carácter nacional de proporcionar página Web a pueblos de zonas rurales para fomentar su desarrollo. De la misma manera se instaló en el ayuntamiento con los fondos nacionales una sala con ordenadores con conexión a Internet. La sala sigue estando aunque quien sabe cuanto durará. Pero lo que ya no está es la página Web de mi pueblo ni la de tantos otros pueblos de la zona que bajo el mismo programa de desarrollo se acogieron a la creación de su página Web oficial. No era gran cosa, no estaba especialmente bien hecha aunque a primera vista podía tener buena pinta. Yo en alguna ocasión colaboré con la página agregando algunos detalles y corrigiendo contenidos que contenían datos incorrectos. Por supuesto para hacer los cambios, tenía que contactar con la empresa que gestionaba la página. Ahora ya que de momento la Web se acabó, he podido recuperar algunos de los contenidos y volver a colgarlos. La pena son las fotos que había, no eran grandes fotos, ni tampoco era fácil su navegación ya que estaban en un bucle que avanzaba a su ritmo. De cualquier modo eran fotos de mi pueblo. En alguna salía mi abuelo y alguno paisano más.

Espero que disfrutéis de esto que he podido recuperar. Por supuesto, si tenéis más información no dudéis en contactar conmigo y proporcionármela. Si por el contrario necesitáis más información tampoco dudéis en pedírmela.

El mundo es un pañuelo, e internet no iba a ser menos, aquí pongo el enlace a una página amiga también sobre mi pueblo, Barca.

Share Link:
Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Reddit Technorati Yahoo Bookmarks MSN Live Twitter Google Buzz Menéame
Última actualización el Sábado, 24 de Abril de 2010 17:42  

Comentarios 

 
+1 #10 pablo calle 18-06-2012 21:00
Hola, soy Pablo, hijo de Pablo y Natalia como cambiaron la fecha no sabemos que día es.
Citar
 
 
+1 #9 fermin pérez-nievas 17-10-2011 15:28
No sé a quién llegará este mensaje. Estoy buscando algo sobre Nicolás Pérez García, nacido en Barca en 1916 (septiembre) y creo que enterrado en Tudela (Navarra), desde donde os escribo, en 1938. Tengo entendido que llevaron sus restos al Valle de los Caídos pero no encuentro nada en Tudela al respecto.
¿Habría manera de consultarlo en el Ayuntamiento de Barca o en sus registros?
Gracias de antemano.
Fermin
Citar
 
 
+3 #8 Iván Romero 21-03-2011 23:38
Hola Mariano,
La información que te puedo brindar al respecto es poca, tan solo te invito a que conozcas el pueblo, y explores sus posibilidades para hacer tu proyecto realidad.

Barca es un pueblo de la provincia de Soria, muy tranquilo muy cerquita del Rio Duero y un buen lugar para hacer excursiones a pie por el campo o simplemente salir a pasear. Tanto Barca, como Velamazán son pueblos vecinos y ambos muy tranquilos. Si te animas con tu proyecto me gustaría saber qué ideas tienes en mente para hacer.

Un saludo
Citar
 
 
+1 #7 Mariano 18-03-2011 19:06
Hola Iván,
Me llamo Mariano pero en el ambiente gay me llaman "Marianico", me gusta mucho tu web, te escribo para que sondees si te es posible esta propuesta que voy ha hacerte: Tengo un grupo de amigos del orgullo gay que les gusta la naturaleza y no paro de hablarles del pueblo, tienen capital y están dispuestos a invertir en una casa gay rural, dónde puedan hablar, con cafetería y visitas desde todos los lugares del mundo. Hay de todo brasileños, argentinos, marroquíes, americanos, alemanes, búlgaros etc.
Sólo quiero decirte que me gustaría muchísimo pues he decidido salir del armario y qué mejor que el pueblo para estar a gusto con los del pueblo y mis amiguitos.
Haríamos muchas actividades, desfiles, carnavales, drag queens, canciones románticas...
El pueblo sería conocido y todos los de él también.
Recibe besos de marianico.
Citar
 
 
+1 #6 Ángel 10-02-2011 17:12
www.barca.es está a la vista en la fecha de hoy (febrero 2011).

No fue una propuesta nacional, sino si te fijas, de los pueblos de influencia de Adema: http://www.comarcadigitalsoriana.com/

Son webs "artificiosas" y mentirosas en cierta manera, aunque hicieron un trabajo fotográfico no desdeñable. Si miras el saludo del alcalde es el mismo en todos los pueblos, y ni siquiera los alcaldes de algunos sabían que existía.
Citar
 
 
0 #5 Jesús de la Vega 28-01-2011 20:55
Busco datos del sacerdote JULIO DE LA LLANA HERNANDEZ, nacido en Barca en 1876. Su padre era practicante en el pueblo.
Citar
 
 
0 #4 Christian 26-08-2010 14:00
Hola Iván!

Soy Christian el guía de las excursiones a Rusia y single coacher de una conocida web

Siguiendo un enlace de alguien que se burlaba de tu web, puedo decirte que está muy bien y para que lo sepan todos que no es tan fácil como parece hacer y mantener una web.

Enhorabuena!!
Citar
 
 
+5 #3 Emilio 30-04-2010 18:47
Faustino, Iván como otros muchos somos hijos de la diáspora soriana y el 98 % de las webs que representan a nuestros pueblos están hechas desde la distancia.
Unas con más fortuna que otras, mejor hechas, con un dominio comprado, con ayuda de los paisanos que frecuentan el pueblo etc, que sin duda son las que más contenidos y noticias frescas tienen.
En la web de www.azcamellas.es tienes tu enlace hace años, lo importante es que nos enlacemos unos a otros, yo pretendo como ejemplo que tu pueblo este enlazado con todas la webs que hablen de Barca, para facilitar la labor al visitante foráneo o en el mejor de los casos a esa persona que pasaba las vacaciones en el pueblo y tiene buenos recuerdos, pero eso si no te ayudan es muy jodido pues tienes que dedicar muchísimo tiempo y echar maño de los buscadores.
A Iván lo he conocido hace muy poco y las fotos que aparecen de Barca es aportación suya
Saludos Emilio
Citar
 
 
+10 #2 Faustino Casado 07-03-2010 19:25
Hola
Dices que eres de Barca (Soria), pues no se quien eres, supongo que tu tampoco me conoces a mi.
Si miras en la dirección que te envio, encontrarás una página que hice yo hace 5 años, la cual no he reformado. espero que pongas un enlace en la tuya si te gusta.
Un saludo
Faustino
Citar
 
 
+2 #1 Santos 14-01-2010 00:56
Muy bien Iván. Saludos desde TF..
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar