El mundo desde mi ventana

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    This website uses cookies to manage authentication, navigation, and other functions. By using our website, you agree that we can place these types of cookies on your device.

    View e-Privacy Directive Documents

Navegación Privada

E-mail Imprimir PDF

Hace ya algún tiempo que salieron al mercado las nuevas versiones de los navegadores con capacidad de navegación privada. En mi caso utilizo Mozilla Firefox 3 por gusto y comodidad, e Internet Explorer 8 (por obligación de mi sistema operativo. No utilizo otros navegadores, aunque con toda certeza serán como mi querido y rápido Firefox.

“Navegación privada”, en Firefox e “InPrivate” en Internet Explorer me proporcionan una libertad nunca antes disfrutada con los navegadores. Habitualmente hago multitud de búsquedas en Internet, me registro en sitios, abro mil pestañas, para luego cerrarlas rápidamente tras encontrar lo que deseaba o descartar el contenido de cada pestaña. Esa es mi forma de navegar, trabajar con Internet. Es tanta la información que hay en Internet que hay que hacer las búsquedas rápidas y ágiles.

De esta manera es inevitable llenar el historial de sitios que nunca mas volverás a visitar, de desperdiciar el autocompletar y la búsqueda en la barra de direcciones de los navegadores, haciendo que cada nuevo formulario que visito sugiera textos que alguna vez en la vida metiste en algún formulario, o que imposibilite la búsqueda en la barra de direcciones.

Para mí es mucho más útil después de realizar las tareas dirías y empezar a buscar por doquier, pasar al modo “Navegación Privada” en ningún caso es para evitar que otros usuarios de mi PC puedan fisgar en los sitios que haya visitado. Nadie fisga mi ordenador, porque soy el único que lo utiliza. Os animo a hacer use de esta nueva funcionalidad que se puede acceder mediante la combinación de teclas, Ctrl + Shift + P. Una combinación de teclas para abrir empezar a poder abrir páginas sin miedo a que mi navegador se convierta en un almacén de sitios y datos inútiles y jamás visitados del mismo modo.

Es por esto que os animo a que utilicéis esta nueva funcionalidad (ya no tanto) de los navegadores.

Si utilizáis esta funcionalidad para impedir que terceros vean los que visitáis, tened cuidado porque esto sólo impide que se almacenen datos en vuestro PC, así que un tercero, vuestro ISP puede saber, lo que veis.

Si no tienes nada que esconder tan sólo haz lo que hago yo.

Aspecto de la navegación privada en Firefox 3.6

Navegación privada en Firefox

Aspecto de InPrivate en IE8

InPrivate IE8

Más información en la página de los 2 navegadores que utilizo

http://support.mozilla.com/1/firefox/3.6.3/WINNT/es-ES/private-browsing

http://www.microsoft.com/spain/windows/internet-explorer/features/browse-privately.aspx

Share Link:
Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Reddit Technorati Yahoo Bookmarks MSN Live Twitter Google Buzz Menéame
 

Comentarios 

 
0 #3 Rafael Dux 22-03-2011 22:04

Efectivamente, funciona sin problemas en los tres navegadores que manejo, chrome, firefox y el explorer. Si la 3wc no aprueba mi código, no será por el autocomplete de los inputs... Muchas gracias, Iván!!
Citar
 
 
0 #2 Iván Romero 17-03-2011 23:53
Hola Rafael,

Entiendo lo que me dices, y a mi también es algo que me molesta cuando navego por Internet, de hecho es una de las razones por las que uso la navegación privada que ofrecen los navegadores.

Para resolver tu problema puedes usar el atributo "autocomplete" de tu tag input text de esta forma:
Código:<input type="text" name="dato1" autocomplete="off" />
Este atributo no es estándar, pero según he podido leer está soportado en internet explorer y Mozilla firefox. Yo mismo acabo de probarlo para firefox y funciona sin problemas.

Para los más puristas, este atributo puede hacer que la página no pase la validación de código. A pesar de esto creo que es aconsejable su uso.
Espero que pronto pase a ser una característica estándar de los navegadores.

Espero que te sea de utilidad esta información.

Un saludo
Citar
 
 
0 #1 Rafael Dux 17-03-2011 14:52
Interesante... Pero yo lo que quisiera es evitar que el navegador del visitante de mi página muestre esos datos en sus PC's. Creo que no he sido muy claro...
Intentaré explicarme:
Cuando un usuario de mi web se posiciona en un campo de texto y empieza a escribir, el navegador le sugiere texto que ya ha introducido alguna vez, incluso texto que introdujo en otras web's. Yo quisiera que en mi web eso esté desactivado, que no muestre nunca nada, porque se muestra superpuesto sobre mi web, fastidiando un efecto AJAX de autocompletar que he conseguido implementar, con mucho esfuerzo... ¿alguna idea?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar