El mundo desde mi ventana

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    This website uses cookies to manage authentication, navigation, and other functions. By using our website, you agree that we can place these types of cookies on your device.

    View e-Privacy Directive Documents

La caída del reino de Cortilandia

E-mail Imprimir PDF

Cortilandia es un pequeño espectáculo musical, por llamarlo de alguna manera, que el Corte Inglés instala en las fachadas de algunos de sus grandes almacenes. Yo llevo yendo a verlo desde pequeñito. Siempre al mismo sitio el Cortilandia de preciados. No era navidad si no iba a Cortilandia, con sus canciones, su espíritu navideño, sus reyes magos, su belén. Pero las buenas costumbres se pierden. Llevo dándome cuenta que durante los últimos años que Cortilandia tiene menos magia, es cada vez más pequeño. Sí, yo en todos estos años también he crecido, y es normal que ahora me guste menos que cuando tenía 5 años.

Este año como todas las navidades, fui a verlo, y me pareció lamentable. No sólo fue una percepción mía, sino que lo vi reflejado en las caras de todos lo niños pequeños que allí había. No hay nada más claro que ver a los niños mirar al suelo, o hacia cualquier otro lado, en lugar de mirar con sus ojitos ilusionados los monigotes que se mueven y cantan. Un hecho realmente muy triste.

Teniendo en cuenta la tendencia de los 10 últimos años, parece ser que nunca más volveremos a ver un Cortilandia como los de antes. Querido Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, tenga en cuenta estas palabras y los corazones de tantos niños.

Muchos pensarán que esto es un hecho puntual y aislado apoyándose en la crisis actual. Momento en el cuál empezarán las calumnias contra la cabeza de turco correspondiente, pero no se engañen, las cosas no se van al garete de un día para otro. Forman parte de un proceso continuo.

Share Link:
Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Reddit Technorati Yahoo Bookmarks MSN Live Twitter Google Buzz Menéame
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar