El mundo desde mi ventana

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    This website uses cookies to manage authentication, navigation, and other functions. By using our website, you agree that we can place these types of cookies on your device.

    View e-Privacy Directive Documents

El mundo desde mi ventana

La prehistoria de los videojuegos

E-mail Imprimir PDF

Muchos han sido los videojuegos que han salido al mercado desde Pong lo hiciera en 1972. Yo, personalmente, no soy un aficionado a los videojuegos, pero estoy seguro de que tanto los aficionados como los noveles en este campo, podrán identificar videojuegos que se representan en este vídeo.

El vídeo es una idea muy original y con un acabado impresionante. Merece la pena que lo veáis. Se titula Pixels y su creador es Patrick Jean.

Bravo por este trabajo a Patrick Jean, diseñador 2D y 3D según se puede ver en su portfolio. http://www.patrick-jean.com/

Última actualización el Lunes, 21 de Junio de 2010 22:38
 

Nuevo diseño

E-mail Imprimir PDF

Recientemente he cambiado el diseño de la web. El anterior diseño me gustaba bastante. Era claro, sencillo, colorido, y sobre todo hecho a mano a partir de una plantilla web. Era modificable 100%. El problema que tenía es que empecé a colocar contenidos en la web sin tener una idea muy clara de como sería. Con ese diseño estuvo la web colgada algo menos de 2 años.

Recientemente, he instalado Joomla! en mi web para facilitarme la creación de contenidos y espero hacerla más dinámica. Las secciones que más visitas recibe mi web son las de Barca (mi pueblo) y Velamazán (el pueblo vecino, y pueblo de mi abuelo)

Espero añadir más contenido y seguir entreteniendoos con mis historias.

Quería recordar el antiguo diseño, que me llevó bastante trabajo su creación. Para despedirme de él mostrar un par de "pantallazos" del primer artículo que publiqué. Espero que este cambio sea a mejor.

diseño antiguo

Diseño antiguo -  vista completa

 

Última actualización el Domingo, 25 de Abril de 2010 16:00
 

La banda ancha en España

E-mail Imprimir PDF

Hace ya muchos años que vivimos acostumbrados a este término, bombardeados por la publicidad en los medios, pero la banda ancha en España, sigue siendo cara y no tan ancha como nos prometen las operadoras.

Hacía algunos meses que no escribía nada, y es que, la verdad, no tengo demasiado tiempo para escribir. Muchas veces carezco de ideas que se puedan contar en este medio, otras en cambio tengo algo que contar, pero se me va la inspiración y no llego a publicar nada. Esta vez, la inspiración me ha venido a partir del artículo de ADSL http://es.globedia.com/proveedores-adsl-dejan-mucho-desear de mi amigo “Xadi” tal como dice en su nick. Por privacidad, no desvelaré su nombre.

Es cierto que hace más de 10 años que se liberalizó el mercado de las telecomunicaciones, tal como se puede ver en la ley 12/1997, de 24 de abril
http://www.boe.es/boe/dias/1997/04/25/pdfs/A13278-13285.pdf
o en versión HTML
http://www.onnet.es/ley0058.htm

Dice un refrán español, “Del dicho al hecho hay mucho trecho” y es así como han sucedido las cosas en  esta materia. Desde entonces se han creado un puñado de compañías para proveer banda ancha entre otros servicios a los hogares. Unas pocas compañías que en vez de crear la libre competencia se ha creado un oligopolio orquestado por la empresa madre de las telecomunicaciones en España, “Telefónica de España, S.A.U” Tras muchos años de peleas entre las operadoras, quitándose clientes, demandándose, y demás maldades, parece que los hijos de mamá salen del cascarón y planean empezar a ofrecer de forma masiva sus servicios a través de sus propias líneas. El alquilar líneas no se ha acabado, el resto de operadoras en parte alquilarán las líneas de fibra óptica para proveer sus servicios, estando bajo la influencia de su mamá.

Es cierto que a los usuarios poco nos interesa si sus datos viajan a través de pares de cobre trenzado o a través de  fibra óptica. Lo que realmente interesa es:

  • Que cesen los problemas, inconvenientes y reclamaciones relacionados con estos servicios.
  • Que bajen los precios de sus productos y dejen de obligarnos a aumentar la velocidad pagando lo mismo.

Esto último puede parecer contradictorio, pero a mi entender no lo es. Viendo el uso que hago de Internet, con los 6Mb que tengo contratados, me es suficiente para realizar las tareas cotidianas. Es por esto que preferiría pagar la mitad por este servicio que pagar el doble por un ADSL 12 Mb.

Puedo permitirme decir esto, porque por suerte la central telefónica está “cruzando la calle”. Estando en este emplazamiento resultaría difícil que tuviera problemas de velocidad.

Espero que algún día este servicio se convierta en algo más asequible.

Hace algunos meses, tuve un desajuste en la facturación, la verdad era una cosa complicada, consistía en un descuento que habían dejando de aplicar basándose en el convenio colectivo de no se qué año. Algo sin mucho sentido porque tendrían que habernos quitado ese descuento hace ya unos cuantos años, pero por razones que no alcanzo a comprender, habían empezado a no aplicar el descuento recientemente. Como es natural llamas a atención al cliente para ver que ha pasado. Por desgracia, como viene siendo habitual en estos departamentos no conocen tu problema, y te dan cada vez que llamas una respuesta distinta. Después de varios desajustes, varias devoluciones, por fin las cosas se empiezan a poner claras, aunque feas. Por el convenio colectivo de no sé qué año ya no tenemos derecho a recibir ese descuento sobre la línea de teléfono por tener la línea preasignada con otro operador. Efectivamente, se trata de la marcación automática que puse a través de la empresa de ADSL para poder tener las llamadas nacionales gratis sin necesidad de marcar ningún prefijo. Aquí llega el dilema, pongo todos los servicios, voz y ADSL con Telefónica o mantengo la mi actual servicio de Internet con mi proveedor de ADSL. A primera vista compensaba volver con telefónica porque nos aplicarían otra vez todos los descuentos gracias al club senior. Viendo esto me decido a hacer el trámite, pero una hora después me llama la comercial, para informarme que no se pueden aplicar los descuentos por la normativa del convenio colectivo. Aún así sigo pensándomelo por si se podía hacer algo. Pero tras 2 días intentando encontrar una solución me doy cuenta que es mejor cancelar el pedido de ADSL con Telefónica. Por suerte al iniciar un traspaso de los servicios de ADSL, hay un plazo de 5 días laborables de negociación entre las 2 compañías. Vuelvo a ponerme en contacto para cancelar el pedido y me informan que ellos no lo pueden hacer, si no que tengo que llamar a mi actual proveedor de ADSL para que cancelen ellos el traspaso. No me gusta la respuesta, pero mejor arreglar esto que enfadarse. Llamo a mi operadora de ADSL y ¡voila!, aquí vino el truco, ya que había un traspaso en juego y un cliente menos para ellos es el momento de pedirles una reducción de la cuota de ADSL, que sin ningún problema me aplicaron y felizmente disfruto ahora de un precio reducido de ADSL. Por supuesto el precio tampoco es una ganga, pero sí 15€ menos al mes de lo que vengo pagando en los últimos tiempos. No hay mal que por bien no venga. No pensaba en hacer lo que hice hasta que llego el momento, pero sinceramente me parece una buena manera de conseguir algo.

 

Banderas por todos lados

E-mail Imprimir PDF

Si has viajado por otros países enseguida te habrás dado cuenta  de que la gente coloca las banderas de su país en sus casas sin mayor problema.

Sin embargo, en España, que como dice la frase, “Spain is Different”, la cosa es bien distinta. Las banderas colocadas fuera de los lugares institucionales, parecen exaltar los ánimos a unos y disgustar a otros.

En algunos hogares plagan la casa de banderas. No hay estancia o habitación sin una bandera roja gualda roja. Es nuestra bandera, la española, la bandera de todos. Cuando, como en algunas casas, veo tantas banderas, en el salón, en la cocina, en el dormitorio, y creo que hasta el baño, me pregunto si lo hacen para no olvidarse en qué país están. Tanto parecen amar al país al que representa la bandera, que parece que necesitan recordarse constantemente que estamos en España. Aunque tirando del hilo se puede pensar que tanta bandera es simplemente para reafirmase en sus convicciones y poner de moda algo que está ahí. La bandera nos representa a todos.

Por suerte cada vez menos se ven banderas con un águila en lugar de un escudo. Por suerte el aguilucho según algunos, o águila de san Luis según otros, pasa a formar parte de nuestra historia. Es cierto que la constitución se aprobó con esa bandera de fondo, es la que había en aquel momento, pero fue la tan nombrada constitución española de 1978 la que estableció una nueva bandera. Por ello debemos olvidarnos de la vieja bandera que incorpora el ave rapaz. No aceptando que esa bandera es más española que la tricolor de la república. Ambas son anticonsticionales y preconstitucionales. Es por ello que la única bandera válida es la roja gualda roja con su escudo.

 

España debe seguir creciendo

E-mail Imprimir PDF

Fue en 1981 cuando Francia, nuestro querido país vecino, inauguró el primer trayecto en tren de alta velocidad. En España, en cambio, fue en 1992, coincidiendo con la inauguración de la expo de Sevilla.

11 años de diferencia entre la el TGV francés y el AVE español. No parece mucho tiempo, pero como de costumbre, parece que siempre estamos a la cola de la innovación y desarrollo.

En estos últimos años, la construcción de líneas de alta velocidad parece proliferar como setas por todo nuestro territorio. Las inauguraciones se suceden. Esperemos que no solo se construya e inaugure para ganar las elecciones si no para poder crecer como país.

Ciertamente las comparaciones son odiosas, pero también hay que saber con qué o con quién compararse. Sin conocer nada de Uganda, me atrevo a afirmar que en el 1992 nuestra red de transportes ferroviarios de alta velocidad era muy superior a la del país africano. Sin ánimo de faltar a Uganda ni a sus ciudadanos, creo que hay cosas que no se pueden comparar. ¡Claro que en 1992 estábamos mucho mejor que Uganda! Y con toda certeza se podrá seguir diciendo semejante afirmación durante las décadas venideras.

Es por eso que es importante saber con qué o con quién compararse. La comparación con Uganda es como comparar a un equipo de 1ª división de futbol con uno de 2ª B.

Sí es cierto que en algunos casos lo anteriormente no funciona, probablemente estas cosas solo pasan en el futbol (Véase esta noticia, a mi me daría vergüenza)

Las comparaciones han de hacerse con países que jueguen en la misma liga por 2 motivos:

  • Saber dónde nos encontramos. (Es importante saber el punto de partida)
  • Aumentar la competencia actual. (No podemos parar de crecer)

Por supuesto no cabe  ninguna duda que para aumentar la competencia podemos fijarnos en las técnicas del vecino para conseguir mejores objetivos. ¡Vamos a por todas!

Deseando que los trenes inunden España, y que viajar en ellos sea más económico que en la actualidad.

 


Página 3 de 5