El mundo desde mi ventana

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    This website uses cookies to manage authentication, navigation, and other functions. By using our website, you agree that we can place these types of cookies on your device.

    View e-Privacy Directive Documents

Banderas por todos lados

E-mail Imprimir PDF

Si has viajado por otros países enseguida te habrás dado cuenta  de que la gente coloca las banderas de su país en sus casas sin mayor problema.

Sin embargo, en España, que como dice la frase, “Spain is Different”, la cosa es bien distinta. Las banderas colocadas fuera de los lugares institucionales, parecen exaltar los ánimos a unos y disgustar a otros.

En algunos hogares plagan la casa de banderas. No hay estancia o habitación sin una bandera roja gualda roja. Es nuestra bandera, la española, la bandera de todos. Cuando, como en algunas casas, veo tantas banderas, en el salón, en la cocina, en el dormitorio, y creo que hasta el baño, me pregunto si lo hacen para no olvidarse en qué país están. Tanto parecen amar al país al que representa la bandera, que parece que necesitan recordarse constantemente que estamos en España. Aunque tirando del hilo se puede pensar que tanta bandera es simplemente para reafirmase en sus convicciones y poner de moda algo que está ahí. La bandera nos representa a todos.

Por suerte cada vez menos se ven banderas con un águila en lugar de un escudo. Por suerte el aguilucho según algunos, o águila de san Luis según otros, pasa a formar parte de nuestra historia. Es cierto que la constitución se aprobó con esa bandera de fondo, es la que había en aquel momento, pero fue la tan nombrada constitución española de 1978 la que estableció una nueva bandera. Por ello debemos olvidarnos de la vieja bandera que incorpora el ave rapaz. No aceptando que esa bandera es más española que la tricolor de la república. Ambas son anticonsticionales y preconstitucionales. Es por ello que la única bandera válida es la roja gualda roja con su escudo.

Share Link:
Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Reddit Technorati Yahoo Bookmarks MSN Live Twitter Google Buzz Menéame
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar